¿Buscas información del tráfico al instante? Te presentamos las mejores webs de consulta

Las 5 mejores web para consultar el tráfico

Uno de los principales inconvenientes que tiene nuestro sector, a la hora de desarrollarlo, son los factores externos que impiden desempeñarlo de la mejor forma posible. Esto es, climatología, accidentes de tráfico y cómo no, los interminables atascos.

¿Quién no se ha pasado horas en medio de una caravana? Esto, además de ralentizar nuestro trabajo y provocar que nos retrasemos en nuestras entregas, incrementa las posibilidades de accidente.

Es por eso, que después de mucho pensar, hemos querido recopilar en nuestro blog las mejores web online para conocer la información del tráfico. De esta forma, podremos adelantarnos y cambiar la ruta en la medida de lo posible. Interesante, ¿verdad? ¡Pues sigue leyendo!

Los mejores portales para consultar la información del tráfico

  1. Dirección General de Tráfico: No podemos hacer un ranking con las mejores web sin mencionar la plataforma por excelencia. Como fuente oficial, en la web de la DGT podremos encontrar tanto un mapa del tráfico actual como el acceso a las cámaras de tráfico, donde podremos ver en directo las imágenes de los tramos señalizados. Además, es un lugar perfecto para saber también qué carreteras están afectadas por hielo o nieve así como los nuevos puntos negros en las carreteras del territorio nacional.
  2. Vía Michelin: En esta web podemos consultar el mapa de las carreteras de Europa, un dato especialmente interesante para aquellos que se dedican al transporte internacional. Además utiliza una línea de colores (rojo, amarillo y verde) para señalar los tramos de incidencias. Incluye también estaciones de servicio, algo que puede ser muy útil para profesionales.
  3. RACC: Si seguimos indagando en la red, encontramos la web de RACC. De forma muy intuitiva, incluye un mapa interactivo también con líneas de color y con iconos a modo de señal que indican los tramos en los que hay congestión o problemas derivados del clima. Algo muy útil también de esta web son las previsiones del tráfico que realizan, bastante fiables por lo general y muy útiles. Además también añaden los datos del resto de Europa, perfecto como ya hemos dicho para transportistas internacionales.
  4. El País: Los medios de comunicación también ofrecen servicios bastante útiles con respecto al tráfico en carreteras. Este es el caso de la web de El país donde podemos encontrar también un mapa interactivo
  5. RACE: Así mismo, la web de RACE ofrece también información variada sobre callejeros y rutas, información del tráfico e incluso buscador de gasolineras.

Y es que, además de ahorrarnos tiempo en el transporte, evitaremos reducir al máximo el número de accidentes en carretera. Porque aunque cada vez menos, el número anual de siniestros sigue siendo muy elevado.

¿Conoces los tramos más peligrosos en carretera?
Descubre dónde se producen el mayor número de siniestros

PRINCIPALES PUNTOS NEGROS DE ACCIDENTES EN ESPAÑA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *