Principales puntos negros de accidentes en España

¿Conoces los tramos de carretera más peligrosos para profesionales del transporte?

Cualquier profesional del transporte, pasa muchas horas a la semana y al mes en la carretera. Hemos hablado en otras ocasiones de la importancia de mantenerse activo y extremar la precaución, especialmente cuando el cansancio empieza a notarse.

Sin embargo, existe otro factor muy importante a la hora de evitar accidentes de tráfico. Se trata, ni más ni menos, se los principales puntos negros de accidentes en carreteras.

Puntos negros en carreteras nacionales

No es lo mismo conducir por una autopista que por una nacional, al igual que existen determinados tramos a lo largo del territorio nacional que, por el elevado número de concentración de accidentes que registran anualmente, resultan especialmente peligrosos para los conductores.

No siempre podremos evitar atravesarlos, sin embargo, resulta igualmente importante conocer su ubicación. De esta forma, seremos capaces o bien de generar una ruta alternativa o, al menos, extremar la precaución y estar prevenidos.

Por ello, hemos reunido en la siguiente tabla, los 10 principales puntos negros de accidentes en las carreteras españolas, según datos de la Dirección General de Tráfico.

tabla de los principales puntos negros de carreteras en España

Fuente: DGT

Según informa la DGT, punto negro ser refiere a aquel tramo de carreteras que concentra 3 o más accidentes al año. Y este es el caso de lados tramos que aparecen reflejados en la tabla anterior.

Sin embargo, aunque en la tabla hemos registrado los 10 principales, en total la DGT ha registrado más de 1.300 tramos, que suman un total de 26.891 km. Además, de media, estos tramos de concentración de accidentes tienen una longitud media de 20 kilómetros, una distancia más que considerable, que provoca el aumento de posibilidades de accidente.

Por todo ello, nuestra recomendación, siempre, es estudiar el recorrido que tenemos que realizar con antelación para poder detectar estos puntos negros de concentración de accidentes y prevenir, en la medida de lo posible, accidentes de tráfico que pueden generar muchas consecuencias.

¿Cuáles son las causas de accidente en carretera más comunes?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *